Sobre mí

Un problema de salud personal me llevó como a muchas otras personas a buscar por mí misma respuestas y soluciones a mis síntomas. No conseguía que la medicina tradicional me diera una solución y durante muchos años de consultas médicas y consultas a especialistas, mi malestar no sólo no mejoraba si no que con los años iba a más, hasta el punto que levantarme cada día para ir a trabajar y afrontar toda una jornada para mí era un mundo!

Cuando tenía 20 años me formé en Nutrición y Dietética pero entonces no ejercí, empecé a trabajar en otro sector y en el seguí hasta que empezaron todos esos síntomas que cada día me hacían más difícil llevar una vida normal, donde los mareos, la migraña, la urticaria, los picores, la hinchazón y un largo etc.. eran el pan de cada día. Y aunque las pruebas médicas siempre eran buenas y el diagnóstico y tratamiento siempre tuvo que ver con el «estrés» yo sabía que había algo más, que no era normal que llevando una vida relajada y sin alteraciones mi salud se resintiera así sin más en cualquier momento del día.

Cierto que por mis conocimientos de Nutrición y Dietética siempre cuidé mi alimentación, pero tenía en cuenta la formación de aquellos años, no estaba actualizada y no se tenían en cuenta todos los avances científicos que conocemos hoy en torno al eje «intestino-cerebro» y la importancia de una microbiota intestinal sana, y como nuestro sistema endocrino también forma parte de ese eje, al final es una rueda interconectada donde al conectar todos los hilos al final todo fluye y vuelves a llevar una vida saludable, estable y normal.

Entonces decidí encontrar por mí misma las respuestas para eliminar esos síntomas, así encontré un terapeuta actualizado que me enfocó a todos esos avances científicos que nos diagnostican en un todo, buscando la relación y los engranajes de unos síntomas con otros.

Así me empecé a actualizar y formar para encontrar las respuestas y poder resolver éstos problemas y también poder ayudar a los demás. Una formación llamaba a la otra y así me formé en:

  • Especialista en Naturopatía
  • Especialista en Nutrición Ortomolecular
  • Especialista en Nutrición Endocrina
  • Coaching Nutricional
  • Dietética Ayurveda
  • Intolerancias y alergias alimentarias

En cada una de éstas formaciones encontré la ayuda en su conjunto para volver al equilibrio emocional y recuperar mi salud.

El coaching nutricional me ayudó especialmente a ser constante y encontrar en mí todos los bloqueos que a veces nos impiden continuar un tratamiento, al descubrir y así eliminar esas barreras entonces todo fluye y se vuelve más fácil!